Las mejores barbacoas encastrables
Te ayudamos a encontrar la barbacoa encastrable de carbón o de gas que necesitas. Para cualquier tamaño o cualquier presupuesto.
Transforma tu jardín en una cocina sin apenas obra con una barbacoa para encastrar.
Barbacoas encastrables para aprovechar espacios
La idea de una barbacoa encastrable aparece por la necesidad de ofrecer nuevas alternativas a las barbacoas tradicionales.
Puedes tener una barbacoa fija en cualquier parte de tu cocina, jardín, o en cualquier otro lugar, sin necesidad de realizar obras ni incurrir en gastos excesivos.
Puedes colocar una barbacoa para encastrar en casi cualquier lugar, esa casa de pueblo que no tiene ni cocina, ese sótano que quieres aprovechar para recibir a tus familiares y amigos, o un jardín en el que no quieres realizar grandes obras ni gastarte mucho dinero.
¿Barbacoa encastrable de carbón o de gas?
Puedes elegir que barbacoa colocar, ya que tienes mucha libertad a la hora de encastrarla en casi cualquier sitio y tener una cocina totalmente funcional en muy poco tiempo.
Pero para saber si debes encastrar una barbacoa de gas o de carbón deberás tener en cuenta que las barbacoas de carbón generan más humo, y son mejores para sitios que no estén cerrados, es decir, que estén al aire libre.
Si necesitas colocar la barbacoa encastrable en interior, entonces
la mejor opción será la barbacoa de gas encastrable, ya que genera poco humo y es similar a una cocina de gas tradicional.
¿Qué tamaño tiene una barbacoa encastrable?
En realidad tienes todo tipo de tamaños a elegir para la barbacoa a encastrar. Existen todo tipo de modelos y tamaños. Lo único que limita es el espacio que tengas para colocarla y tu presupuesto.
Tenemos barbacoas encastrables de gas de 3, 4 y 5 quemadores. Depende de tu espacio y cuantos comensales tienes pensado atender.
¿Barbacoa tradicional o barbacoa encastrable?
Una de las principales diferencias es la solidez,
una barbacoa encastrable suele tener una gran durabilidad, de hecho es lo más parecido a una cocina tradicional, normal y fija.
El inconveniente de las barbacoas encastrables es que no vas a poder moverla a otro lugar, pero normalmente eso no es tan necesario, en ese caso puedes hacerte con una barbacoa portátil por un precio inferior.
Puedes colocar una barbacoa encastrable de gas en tu cocina incluso si tienes quemadores tradicionales de vitrocerámica, ya que es una forma de cocinar diferente, con unos sabores diferentes y con unos acabados diferentes para tus platos.
¿Mejor encastrar que hacer obra?
Si quieres poner una barbacoa de obra tienes que contratar el trabajo o hacerlo tu mismo, pero hablamos ya de trabajos más complejos, sobre todo para quien no tenga conocimientos de albañilería.
Una barbacoa encastrable se coloca fácilmente y en poco tiempo, prácticamente sin realizar ningún tipo de obra.
¿Hay barbacoas de carbón para encastrar?
Si te gusta la barbacoa tradicional con esa preparación de las brasas tan característica,
puedes encontrar barbacoas de carbón para encastrar.
Te recomendamos que si finalmente eliges una barbacoa encastrable de carbón sea para colocarla en exterior. Esa ubicación es mejor por el humo que puede generarse y por el posible peligro de incendio derivado del uso de brasas.