Barbacoas Kamado
Las mejores barbacoas Kamado del mercado. Venta online de barbacoas tipo Kamado de máxima calidad. Consigue tu Kamado ideal hoy mismo a muy buen precio!
Kamados para cocinar. Más que una barbacoa. Ahora podrás asar, ahumar y hornear con los Kamado de Monolith. Modelos con o sin carro. Comprar kamado online. ENVÍO GRATIS!
- Envío gratuito en muchos de los productos.
- Máxima calidad. Productos 100% testados!
- Garantía 2 años de los mejores fabricantes.
- Con ayuda y asesoramiento personalizado.
- Envíos a la Península (consultar para islas).
- Devolución Gratuita
- Pago Seguro Verificado
- Devolución Gratuita
- Garantía de Fabricante
- Pago Seguro Verificado
¿Qué es un Kamado?
Una barbacoa Kamado es un horno cerámico de origen japonés, su combustible es el carbón y tiene una forma ovoide muy peculiar que es una de las claves de su gran rendimiento, versatilidad y eficiencia a la hora de cocinar. Estas cualidades permiten a los Kamados cocinar a grandes temperaturas o a temperaturas muy bajas durante mucho tiempo con la misma carga de carbón. Podemos cocinar casi de cualquier manera: hornear, asar, guisar, rostizar o ahumar con mucha facilidad y obteniendo unos resultados difíciles de igualar con otros tipos de barbacoas. El termino Kamado en japonés significa “Estufa de cocción” o “Lugar de comida”. Originalmente estaban fabricadas con barro y cemento, actualmente se fabrican en cerámica moderna de altas prestaciones. El Kamado está viviendo un enorme auge en los últimos años en la cocina occidental gracias a su versatilidad, empezando a ser parte importante dentro de las cocinas profesionales más exigentes y poco a poco en los hogares particulares. El consumo de carbón es muy inferior al de una barbacoa tradicional, 3Kg de carbón, a baja temperatura, pueden durarnos hasta 24 horas ya que la barbacoa Kamado necesita muy poco oxígeno para funcionar. Pese a estar basados en hornos de hace miles de años, las versiones actuales los han perfeccionado e incluyen importantes mejoras pensadas para mejorar su solidez y resistencia, además de optimizar su rendimiento. Una de ellas es la ya mencionada fabricación en compuestos cerámicos modernos, la inclusión de componentes metálicos normalmente en acero inoxidable evitando corrosión o incluso elementos inexistentes en los primeros Kamados antiguos como pueden ser:- Juntas de sellado entre cuerpo y cúpula mejorando la eficacia.
- Termómetros integrados para controlar en todo momento la temperatura de cocción.
- Deflectores, también cerámicos, que disipan el calor y lo distribuyen uniformemente para poder cocinar a fuego indirecto.
- Recoge cenizas para facilitar la limpieza.
- Carros con ruedas parta transportarlos con facilidad.
Componentes de un Kamado
Las barbacoas Kamados están formadas generalmente de:- El cuerpo, que está fabricado en cerámica, con paredes gruesas y esmaltado por el exterior.
- La cúpula, que hace las veces de tapa, se acopla al cuerpo a través de bisagra y está fabricada en los mismos materiales.
- Zona del fuego, fabricada también en materiales cerámicos muy resistentes. Incluye normalmente una rejilla en acero fundido para depositar sobre ella el carbón. Tiene un amplio anillo cerámico sobre ella que sirve para colocar diferentes soportes, parrillas o deflectores.
- Conducto de ventilación, ajustable y que se sitúa sobre la cúpula, fabricado por lo general en hierro fundido, aluminio o acero inoxidable. Sirve para ajustar el tiro y expulsar aire caliente y humos.
- Puerta inferior, con la finalidad de controlar el flujo de aire al interior y el vaciado de las cenizas.
- Termómetro integrado, normalmente en la cúpula para controlar con exactitud la temperatura en el interior.
- Carro con patas y ruedas, no todos los Kamados lo incluyen, destinado a facilitar su transporte.
- Sistemas que permiten cocinar a diferentes alturas, aumentando considerablemente la superficie de cocción, trabajando con calor directo e indirecto simultáneamente.
- Juntas fabricadas con novedosos materiales como la fibra de carbono.
- Bisagras que facilitan maniobrabilidad sin esfuerzo y proporcionan mayor seguridad.
- Compartimentos para introducir astillas o pellets para realizar ahumados incluso con sabores diferentes, sin tener que abrir la cúpula.
Preguntas frecuentes sobre kamados
Un kamado es una barbacoa muy versátil de origen japonés de cerámica y con forma de huevo. Con un kamado puedes realizar asados, ahumados y cocinar todo tipo de alimentos juntos o por separado. Cuenta con un control de temperatura muy preciso. Las gruesas paredes de cerámica permiten retener el calor con eficacia y durante muchas horas, ahorrando así mucho dinero en combustible.
En un kamado puedes realizar todo tipo de recetas, puedes asar, ahumar, hornear, hacer barbacoa, wok y mucho más. Incluso varios tipos de cocinado al mismo tiempo.
El limpiado de un kamado es muy simple, una vez el kamado está frio se retira la ceniza por la ventilación inferior con la ayuda de un atizador (casi siempre va incluido). Podemos también realizar esta operación con una aspiradora.
Una barbacoa kamado de calidad está diseñada para durar toda la vida, siempre que realicemos los cuidados necesarios.
Podemos usar leña, pero no es aconsejable, los kamados están diseñados para trabajar con carbón, si quieres sabor a leña puedes usar pellets aromáticos diseñados para alimentación.
La temperatura de un kamado es altamente regulable, cuentan además con control de temperatura para saber en todo momento a que grados estas cocinando. La temperatura en su interior puede llegar hasta los 400 grados centígrados.
Por un lado se aconseja limpiar bien el kamado tras cada uso, y una vez se enfría, simplemente hay que retirar las cenizas. Es ideal, en periodos largos de poco o ningún uso, guardar el kamado en un sitio seco y cubierto por una funda.