Barbacoas de Pellet
Las mejores barbacoas de pellet del mercado. Venta online de barbacoas para uso de pellets de máxima calidad a muy buen precio. 100% Garantizadas!
Barbacoas de pellet para jardín. Cocina como un profesional con nuestras barbacoas Smokey Bandit con pellet de madera. Comprar barbacoa de pellet online. ENVÍO GRATIS!
- Envío gratuito en muchos de los productos.
- Máxima calidad. Productos 100% testados!
- Garantía 2 años de los mejores fabricantes.
- Con ayuda y asesoramiento personalizado.
- Envíos a la Península (consultar para islas).
- Devolución Gratuita
- Pago Seguro Verificado
- Devolución Gratuita
- Garantía de Fabricante
- Pago Seguro Verificado
Características de las barbacoas de pellets
Las barbacoas de pellets son ideales para uso doméstico en viviendas con vecinos cercanos, terrazas y hasta balcones ya que no generan suciedad ni humos y no tienen los peligros de las barbacoas de carbón. Las barbacoas de pellets son relativamente nuevas, disponen de un quemador para iniciar la cocción rápidamente, no necesitan apenas mantenimiento y su funcionamiento es muy económico. Producen pocos residuos fácilmente desechables que además son perfectos como abono para plantas. Además, no generan humo. Con unos 2kg de pellets podrás cocinar de 2 a 3 horas.¿Qué es el pellet?
El pellet es un biocombustible, está constituido por piezas pequeñas de conglomerado compuesto a base de serrín prensado y virutas de madera, que pueden ser de diferentes tipos, dando así distintos aromas especiales a tu comida. Sus principales características son:- Económico
- Natural
- Eficiente
- Ecológico
- Limpio
- Seguro
- Fácil de transportar
- Fácil de almacenar
- Alto poder calorífico
- Calor homogéneo durante la cocción
Barbacoa de pellets ¿Cómo funciona?
Para empezar, cuenta con un combustible que en principio como hemos visto tiene muchas ventajas y es muy eficiente. Las barbacoas de pellets suelen contar con un gestor electrónico de toda la operación de cocinado, que las hacen muy simples de manejar. Gracias a este gestor electrónico tenemos monitorizada y controlada en todo momento la temperatura en la cámara e incluso en el interior de los alimentos. Esto se consigue a través de diferentes sondas consiguiendo grandes ventajas a la hora de cocinar y ahumar piezas grandes. Para modificar la temperatura realizamos un mayor o menor aporte de combustible o flujo de aire en la cámara de combustión. La combustión se inicia en la cámara gracias a un mecanismo de resistencia. Cuentan con un rodillo sin fin que aporta el combustible (ajustable en v velocidad) y un ventilador eléctrico, consiguiendo en todo momento llegar a la temperatura que programemos.Barbacoa de pellets, ventajas
Este tipo de barbacoas de pellets tienen varias ventajas sobre las tradicionales de carbón, que entre otras son:- Perfecta para instalar en sitios complicados, como puede ser terrazas o cubiertas de edificios.
- Arranque rápido y seguro a través de un botón.
- Puesta en temperatura de funcionamiento realmente rápido, entre 10 y 15 minutos.
- Se puede cocinar entre 2,5 y 3 horas con solo 2 kg de pellets.
- Cocina de manera constante a lo largo del tiempo, importante sobre todo a la hora de preparar cortes a baja temperatura o ahumados.
- Se pueden disfrutar todas las técnicas de cocinado que en el resto de las barbacoas son algo más difíciles de realizar.
- La limpieza es más sencilla de realizar.
- El coste del pellet es realmente competitivo, es un combustible muy eficiente.
- Se pueden usar pellets con distintos aromas para aportar a tus cocinados distintos matices muy interesantes, potenciando el sabor final.
Desventajas
Actualmente no existen muchos modelos en el mercado, esto hace que sean algo más caras de conseguir, pero a la larga, gracias a la eficiencia del combustible, podremos rentabilizar la inversión realizada.Preguntas frecuentes sobre barbacoas de pellets
Una barbacoa de pellet es una barbacoa que puede cocinar a la parrilla y también al horno, ahumar y mucho más, utilizando pellets de serrín o madera comprimidos como combustible, lanzándolos normalmente en el área de combustión. Están sobre todo diseñadas para cocinar a través de ahumado, a baja temperatura.
El ahumado es un método de cocción por convección que se realiza en un entorno cerrado, acumulando el calor y el humo. Las carnes se cocinan en un ahumador con aire caliente a baja temperatura en presencia de humo de leña o pellets. Se trata de hornear la carne a baja temperatura. Los pellets le dan un sabor especial según de que árboles procedan.
Por supuesto, y es muy sencillo, muchas barbacoas de gas vienen preparadas para ello y lo hacen de forma automática. De una manera u otra se trata de introducir madera o pellets en la zona de combustión, manteniendo siempre una temperatura baja y el espacio de cocción cerrado.
Se trata de pequeñas piezas de madera o serrín comprimidas, preparadas para usar en alimentación. Dan sabores especiales al asado según el tipo de madera del que están fabricadas.
En los casos en que no usemos pellets preparados para uso en alimentación en nuestra barbacoa, podemos encender la madera a máxima temperatura. Se crea una capa de humo que cubre el interior del ahumador neutralizando los químicos y olores que pueda tener. Pasadas 3 horas ya podemos usar el ahumador para cocinar.
Normalmente las barbacoas de pellets, o cualquier otra diseñada para ahumar, cuenta con un control de la temperatura. La temperatura de ahumado suele estar entre 70 y 120 grados centígrados, que varía, así como el tiempo de cocción, en función del peso y características de la carne que queramos cocinar.
Las costillas de cerdo pueden ser una de las mejores carnes para ahumar, además de muy sencillas de cocinar. Son casi imposibles de cocinar en exceso y casi siempre permanecen tiernas cerca del hueso.