Para parrillas de gas y carbón o de construcción, las fundas de barbacoa las protegen de las inclemencias del tiempo y prolongan su calidad de vida. Hay diferentes tamaños de cubiertas para parrillas, y se recomienda que sean un poco más grandes que la parrilla misma. Son una protección eficaz, duradera e impermeable.
Características importantes de las fundas de barbacoa a tener en cuenta
- Forma
- Medida
- Material
- Impermeabilidad
Finalidad de las fundas de parrillas y planchas
Ya sea que tenga una parrilla o una barbacoa interior o exterior, debe cubrir los electrodomésticos o elementos de su cocina con fundas protectoras cuando no estén en uso. Este accesorio mantiene su dispositivo a salvo de:
- Mal tiempo
- Polvo
- Luz ultravioleta
- Cambios de temperatura
- Escarcha
Tipos de fundas protectoras de barbacoa
Las protecciones para parrillas y planchas están hechas de diferentes materiales:
Funda de fibra de PVC
Para parrillas y asadores de tamaño mediano, recomendamos protectores de fibra de PVC, tejidos y laminados, con construcción de panel de panal. Si bien es liviano e impermeable, no es resistente a la lluvia intensa y puede dejar pasar algo de agua.
Funda protectora de poliéster
Este material proporciona una alta resistencia al impacto y a la abrasión. También es interesante su facilidad de mantenimiento. Cuando está recubierta con poliuretano, la cubierta de poliéster es resistente al agua y no deja que gotee. También aseguran una buena circulación del aire, lo que evita la aparición de moho que puede surgir cuando se condensa el óxido y la humedad.
Funda protectora de goma
Por sus propiedades aislantes e impermeabilidad, la funda de caucho es perfecta para épocas de mucho frío.
Cubierta protectora de PEVA
PEVA es un tipo de poliéster, que es un material resistente al moho, resistente a la humedad y muy resistente al agua. Son apreciados por su fuerza y no contienen cloro. Además, respeta el medio ambiente y es fácil de reciclar.