Si vas a adquirir un caballo o ya lo tienes y estás pensando en renovar el cobertizo, vamos a intentar ayudarte con el fin de que conozcas todo lo que puedes necesitar. Son muchas las ofertas que existen en el mercado de cobertizos para caballos de diferentes formas y tamaños ¿Cuál me conviene más?
¿Necesitan realmente un cobertizo los caballos?
Es la primera pregunta que nos hacemos cuando empezamos a pensar en tener un caballo y mantenerlo. Normalmente vemos a los caballos disfrutando al aire libre, incluso con mal tiempo, pocas veces los vemos en algún tipo de refugio. Pero de todas formas, y dependiendo del tiempo, no nos vale solo con un paddock y algunos árboles.
Características de un cobertizo para caballos
Vamos a detallarte algunas de las características que debes considerar a la hora de adquirir cobertizos prefabricados para caballos.
¿Dónde poner el cobertizo?
Una de las recomendaciones de los expertos es colocar el cobertizo prefabricado de lona o madera con la parte trasera tapada contra la dirección del viento predominante en invierno (Normalmente norte o noroeste).
Además, si es posible, sería ideal colocarlo en un alto del terreno, de hecho, en el punto más alto a ser posible. Los caballos, como animales de presa, siempre se van a sentir más cómodos cuanto mayor sea su campo de visión del entorno.
¿Qué medidas necesita tener una carpa para caballos?
Lo primero que hay que preguntarse a la hora de decidir las medidas que va a tener nuestra carpa para caballos es ¿Cuántos caballos usaran el cobertizo?
Cada animal debería tener un espacio cercano al de una cuadra o algo más para estar totalmente cómodo.
Además, tienes que tener en cuenta que el caballo dominante empujará a los demás, así que o tiene un espacio aparte, o necesitarás espacio suficiente para que esos enfrentamientos sean leves y no se ocasionen daños a los animales.
Es interesante también reservar algo del espacio para la alimentación y el aseo de los animales.
Otras instalaciones básicas del cobertizo
Debes tener en cuenta el acceso al agua y colocar los abrevaderos cerca de las entradas, pero con cuidado de que no sea un lugar donde el caballo dominante pueda alejar a los demás.
En ambientes cálidos los cobertizos de caballos pueden tener solo un techo, ofreciendo básicamente protección solar.
Aunque no es algo muy importante, es ideal que el cobertizo sea de unos colores y materiales que no desentonen demasiado con el resto del lugar (entorno).
Es recomendable colocar una buena cimentación debajo y maderas tratadas a presión para cubrir el suelo, y evidentemente utilizar tornillos y no clavos.
Recomendación de nave para caballos
Recomendamos los cobertizos prefabricados de estructura metálica y cubierta de lona súper resistente, ideales para cualquier temperatura, en los que se pueden abrir o cerrar los laterales. Estas naves prefabricadas para caballos se pueden además mover sin demasiado trabajo.