Si eres de los que en verano o en otras estaciones te gusta cultivar y cuidar de algunas plantas, o te has pasado a la agricultura ecológico con tu propio huerto, sabrás que con la llegada del invierno también llega el frío, las heladas, los días lluviosos y que a las 5 de la tarde ya oscurece. Estas condiciones climáticas pueden echar al traste toda tu cosecha, sobre todo en muchas zonas de España donde el clima no es suave y los inviernos son más extremos.
Si no quieres que las inclemencias del tiempo ni las bajas temperaturas te fastidien tus plantas, cultivos o huerto, lo que necesitas es un invernadero, con el que podrás plantar y cultivar durante todo el año. Dependiendo del espacio con el que cuentes, entre otros factores, hoy vamos a recomendarte 2 tipos de invernaderos, de mayor y menor tamaño, pero de similares características.
Invernadero grande (de 5 metros de ancho y hasta 15 metros de largo)
Los grandes problemas que plantea el invierno para nuestros cultivos se solucionan a la perfección con los invernaderos grandes. Este tipo de invernaderos suele tener unos 4 o 5 metros de ancho por hasta 15 metros de largo, con superficies que rondan desde los 20m2 a los 75m2. Su altura puede ser de 2 a 3 metros.
Esta es la solución más potente para gestionar tu huerto los 365 días del año, aunque su coste es más elevado que en otros invernaderos de menor tamaño.
Son productos profesionales hechos de materiales de mucha calidad, más robustos y resistentes que otros invernaderos caseros, con estructuras metálicas de acero galvanizado de 60mm de diámetro y 1,5mm de grosor, con una cubierta de invernadero de larga duración que puede ser de 800, 1000 o incluso hasta 1300 galgas.
Estos invernaderos grandes de jardín pueden tener varias formas, invernaderos tipo túnel, invernaderos semicilíndricos o, los más demandados, invernaderos de capilla, que incluyen varias puertas para mejorar el acceso al interior y la ventilación e incluso si alguna de estas es de gran tamaño nos permite introducir dentro herramientas más grandes para trabajar nuestro huerto o cultivo, como por ejemplo una motoazada o motocultor.
Invernadero pequeño (de 2 o 3 metros de ancho)
Este tipo de invernaderos pequeños quizá sean el más extendido en los últimos tiempos, tanto en casas con jardín o terreno como en muchas terrazas. A pesar de que su superficie es más reducida (por ejemplo, de 4m2 a 12m2) es posible entrar de pie ya que cuentan con una altura aproximada de unos 2 metros.
Su tamaño reducido no significa sin embargo que su estructura no sea sólida, robusta y resistente y que cuenten también con una o dos puertas e incluso con alguna ventana. Su cubierta como en otros es impermeable y el plástico que los recubren varían en calidades según las galgas o el grosor que utilicen.
Estos invernaderos pequeños lógicamente son mucho más económicos e ideales para los que no disponen de grandes superficies y/o quieren empezar en el mundo del cultivo o de la agricultura ecológica, sobre todo en un formato más casero y controlado.
Ahora que ya sabes las características principales de los invernaderos y puedes comparar según su tamaño seguro que te será más fácil escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Sea cual sea tu elección, tendrás un recinto cerrado e ideal para proteger tus plantas, cultivos, etc. del frío intenso, viento, heladas, etc. y eso es lo fundamental y más importante.
Para escoger el mejor modelo de invernadero debes tener en cuenta sobre todo el espacio del que dispones, el tipo de suelo de tu huerto o jardín, el clima de la zona en la que resides y poner con especial atención al viento, entre otros factores.
En nuestra web puedes encontrar invernaderos grandes, pequeños y medianos, con más de 25 medidas y diseños a elegir. En todos ellos la calidad está 100% garantizada, incluyendo instrucciones de montaje, sistemas de fijación (tornillería y abrazaderas), recubrimiento film, anclajes y tensores. No lo dudes más y compra online hoy tu invernadero. Y si necesitas ayuda o más asesoramiento, nuestros expertos pueden ayudarte antes de que te decidas.